Entendemos por licencia de actividad, aquella autorización para la puesta en marcha de una actividad o la apertura de un negocio o actividad, en un establecimiento público y previa comprobación de que dicho establecimiento e instalaciones cumplen con la normativa adecuada y adaptada a dicha actividad.
A la hora de abrir un nuevo negocio se necesita una licencia de apertura o licencia de funcionamiento, la cual es entregada por el Ayuntamiento. Para solicitar dicha licencia es necesario tener un Proyecto o licencia de actividad, firmado y realizado por un Técnico cualificado.
¿Cómo solicitar una licencia de actividad en Sevilla?
Primero: Contacto con un técnico certificado para que realice un informe donde asegure que la empresa cumple con los requisitos legales. El técnico realizará: medidas del local, comprobación de agua y luz, así como cualquier infraestructura que afecte a la realización del negocio.
Segundo: El informe realizado por el técnico deberá ser revisado por un Colegio Profesional, el cual dará la aprobación a la empresa.
Tercero: Entregar el informe y aprobación al Ayuntamiento.
¿Cuándo solicitar una licencia de actividad?
Una licencia de actividad es necesaria para todos los negocios, excepto para las actividades profesionales, artesanales y artísticas. Y para aquellos que realicen su actividad económica en su domicilio, siempre y cuando certifiquen que no se realiza ningún tipo de venta al público .
Coste Licencias de Apertura en Sevilla
El precio de la licencia de apertura será la suma del coste del Proyecto de Actividad (redactada por un técnico) y el coste de las Tasas e Impuestos Municipales.
Si necesitas una licencia de apertura o actividad, contacta con nuestros técnicos cualificados.